viernes, 10 de julio de 2009

“Clásico & Romántico” - Orquesta Sinfónica Juvenil junto a Estela Raval

“Clásico & Romántico”, Jueves 5 de Abril 2007
Reducciones Jesuíticas de San Ignacio - Misiones

El espectáculo se llamó “Clásico & Romántico”, y reunió a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) dirigido por el Maestro Norberto Ricardo García, y al Coro Universitario “Misiones”, que dirige Emilio Rocholl, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNAM, con el maestro Ricardo Ojeda.

Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) dirigido por el Maestro Norberto Ricardo García junto a Estela Raval y los 5 Latinos, en los tradicionales festejos de Semana Santa del 2007, hicieron boleros y tangos ante 10.000 personas.

Música clásica y romántica fue la elección para un nuevo espectáculo de Jueves Santo en el portal de la Iglesia de la Reducción de San Ignacio, en Misiones. Estela Raval con sus Cinco Latinos y el guitarrista Jorge Cardozo convocaron a más de diez mil personas en la plaza principal de lo que fue uno de 30 pueblos fundados por los sacerdotes jesuitas en esta región durante la colonización.

Turistas y miles de Misioneros hicieron una parada en San Ignacio y se dejaron cautivar por Estela Raval, quien dio inicio aquí a los festejos por sus bodas de oro con la música. Ofreció un
show con sus clásicos

temas románticos, entre ellos Venecia sin ti (Aznavour) y A mi manera (Anka). Pero también dio vida al tango y

dedicó uno de los temas al cuartetero cordobés Rodrigo. La cantante fue acompañada por la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), dirigida por el maestro Norberto Ricardo García. El show había comenzado precisamente con ellos poco después de las 21.

Los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNaM también tocaron junto al bandoneonista misionero Ricardo Ojeda Libertango, de Astor Piazzolla; y la galopa Pasionaria, de Waldo de los Ríos. Precisamente fue este tema el que levantó las primeras ovaciones en el público en una noche cargada de estrellas y de una luna que tímidamente logró imponerse a las nubes que amenazaban con frustrar el espectáculo con una lluvia.

El Jueves Santo en las Ruinas de San Ignacio ya es un clásico. En los ocho años que lleva el espectáculo desfilaron figuras como Chango Spasiuk, Zamba Quipildor, Sandra Mihanovich, Patricia Sosa, Lito Vitale, Ariel Ramírez, Opus Cuatro, la Camerata Bariloche, Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Coro Universitario de Misiones y los bailarines Maximiliano Guerra e Iñaki Urlezaga, entre otros artistas de renombre.

Estela Raval
Desde aquel inolvidable debut en 1957, mucha agua corrió bajo el puente. Estela Raval cosechó éxito en Argentina, tuvo repercusión internacional, recitales triunfales en América, Europa, Asia. En los 70 se disolvió el grupo de Los 5 Latinos, con el que saltara a la fama, pero en los 80s se suscito una onda de nostalgia por las viejas canciones del quinteto; la radio, la televisión y los discos revivieron el recuerdo de una época realmente inolvidable que muchos querían volver a vivir.

Al cumplir sus 20 años de trayectoria artística, en 1997 participó de un especial musical junto a Paloma San Basilio, en España y estrena su unipersonal "Ven y acompáñame". Por este recibe el premio "Estrella de Mar". En el 2001 finaliza su último trabajo discográfico, en el que incluye algunos temas compilados y estrena dos temas compuestos por ella, de los cuales uno es dedicado a sus seguidores: "El amor de mi gente".

--------------

Ensayos Previos al Espectáculo con Estela Raval, y la cena con Estela Raval.



Eduardo Raúl Dacunda

No hay comentarios:

Publicar un comentario