lunes, 6 de julio de 2009

Última presentación en el Montoya - Mayo '09

El viernes 12 de mayo a las 18:30 horas comenzó el acto de re inauguración del Mural “Aniversario de los 500 años de Evangelización en América”.

El mismo se desarrolló en el Salón Auditórium y sobre la calle Ayacucho, donde se realizó la bendición del mural restaurado que estuvo a cargo del Pbro. Humberto López, a quien además lo acompañaron la Rectora del ISARM, Lic. María Eva Lescano, el Representante Legal, Dr. Jorge Luengo, el Director de Administración, Lic. Carlos Flämig, la Directora de Extensión Cultural, Lic. Silvia Venanzi y los artistas encargados de la restauración, la Prof. Miriam Krause y el Lic. Rubén Alles, Coordinador de la Tecnicatura en Artes Visuales. Ese momento fue transmitido en vivo desde el mural a través de la proyección en pantalla gigante dentro del Salón.

Luego, se dirigieron nuevamente al Auditórium donde continuó el acto con las palabras alusivas a cargo de la Prof. Krause y el Prof. Alles, quienes se refirieron a la importancia de recuperar este mural, el cual no sólo embellece al Instituto sino que forma parte del paisaje de una de las calles más transitadas del centro capitalino.

Por su parte, la profesora recordó cómo nació la idea de hacer el mural en el año 1992 y cuál fue el trayecto recorrido hasta su inauguración en aquella oportunidad; mientras que el Licenciado comentó acerca del procedimiento de restauración llevado a cabo entre los meses de enero y junio del presente año.


Posteriormente, la Rectora destacó la labor de estos artistas y cómo cada uno de ellos dedicó su talento y su tiempo a esta tarea artística; principalmente manifestó el agradecimiento a la artista Krause, quien a pesar de no trabajar más en esta casa de estudios aceptó ser parte del equipo encargado de la restauración de esta obra.

Para finalizar el acto actuaron la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Misiones


Mural restaurado recientemente por los artistas Krause y Alles.



Los artistas, Prof. Miriam Krause y Lic. Rubén Alles, comentaron al público presente la experiencia en la restauración artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario