viernes, 10 de julio de 2009

Réquiem Kv. 626 de Mozart en la Catedral de Posadas - Noviembre '06

Con motivo del 250º Aniversario del Nacimiento de Amadeus Mozart, se realizó el Sábado 18 y el Domingo 19 de noviembre del 2006 el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNaM. - Participaron 100 músicos de buenos aires, misiones, rosario, chaco y paraguay, en escena, el coro de la unam y cantantes invitados junto a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

El Avant Premiere de la Misa de Réquiem en homenaje a los 250 años del nacimiento de Wolfgang A. Mozart, en la Iglesia Catedral de Posadas, se llevó a cabo el viernes 17 de noviembre desde las 21 y fue de carácter exclusivo para los medios de comunicación.

La obra tubo 100 músicos en escena. De Asunción, Paraguay, vinieron quince músicos en violines, violas, violonchelos y contrabajo; de Rosario, Santa Fe, dos fagotes (instrumentos graves de vientos de la familia de las maderas); de Resistencia, Chaco, dos contrabajos; de Buenos Aires un violinista, también el maestro Norberto García de la Sinfónica Nacional de Buenos Aires, que trabajó con la orquesta y como solista en el Concierto Nº 3 de violin de Mozart. También estubo los integrantes del Coro de la Unam y cantantes invitados.
La propuesta contempló 30 minutos para el Concierto Nº 3 y una hora para el Réquiem de Mozart, que se realizó luego de las misas habituales en la Catedral. Para Misiones fué la primera vez que se pudo apreciar la versión instrumental y coral del Réquiem escrito por el músico Austríaco Mozart.
Eduardo Raúl Dacunda

No hay comentarios:

Publicar un comentario